miércoles, 13 de abril de 2016

Gafas - el último accesorio imprescindible



Para una tendencia a surgir, por lo general abarca todo el espectro de las colecciones de pasarela. Hay algunos, sin embargo, que no funciona de esa manera. Tomar copas. A diferencia de hace unos cuantos temporada, cuando aparecieron como parte de un friki elegante en todas partes de Givenchy para Marni, que eran mucho menos visible en los últimos espectáculos de primavera / verano. En cambio, esta última evolución de las gafas es en la vida real - o una versión del mismo. Se les ha visto en la primera fila, usada por celebridades en la alfombra roja y tienen un campeón poco probable en Victoria Beckham. Ella está lanzando una gama de gafas con Cutler & Gross del próximo año, y tiene, por casualidad, salir como un portador especificaciones del armario. "No he encontrado unas gafas que se adapten a mí", explicó. "Es por eso que he decidido hacerlo yo mismo. Será agradable ver a dónde voy por una vez."


El estilo-consciente, pero miope - yo incluido - experimentó una sensación extraña: el parentesco con Beckham, una mujer más generalmente conocido para un aspecto impecable que desprecia consideraciones prácticas tales como ver. Aunque me gusta mis gafas, estoy muy consciente de sí mismo para usarlos en un contexto profesional, y también tienen reglas fuera del trabajo - nunca se mezcla con las gafas de ropa de etiqueta para example.Perhaps Beckham subir a bordo me va a convencer de lo contrario.

Desde mi última carta sobre los vidrios para The Guardian en 2005, lo que representan ha cambiado. Ellos ya no están asociados con los frikis y niñas irónicas en las películas de secundaria pre-cambio de imagen - que finalmente han sido aceptados en la corriente principal, estilo adulto.

Hay otra evidencia de esta teoría. En la moda, Prada constantemente promueve las niñas en las especificaciones (la marca fue la excepción a la regla de no-vidrios en los conciertos de primavera / verano), mientras que los anuncios de Givenchy hacen Stella Tennant - un adulto musa - la cara de gafas de la marca. director creativo Jenna Lyons J Crew, con sus características de firma negro, se ha convertido en un postergirl de gafas, y Tom Ford - que prácticamente inventó la escuela de esmalte que Beckham se suscribe a - usa lentes para agregar un borde a su mirada erudita caballerosa. También fue muy por delante del juego en la venta en: él puso en marcha una serie de efectos ópticos en 2006.


Celebridades como Zooey Deschanel, Tinie Tempah y (manteniéndolo en la familia) David Beckham han hecho vasos parte de su aspecto retro-inteligente, mientras que Christina Hendricks y Anne Hathaway, que podría - como yo - se han ido todos Springfield Dusty sobre los vidrios y el glamour no mezclar, a menudo se han roto en la suya, en la calle y la alfombra roja. Hendricks en particular, ha hecho un trabajo valioso aquí, que llevaba gafas de apariciones en televisión también. Embestir al punto de origen, Radio 1 DJ Reggie Yates se divierte un par de gafas en los anuncios de la etiqueta alta de la calle Burton y, este verano, los jugadores de la NBA, incluyendo de Miami Heat LeBron James, llevaba lentes de marcos sin durante las conferencias de prensa. Los deportistas que quieren llevar gafas? La asociación empollón debe estar desvaneciéndose.

Las gafas como complemento de moda tienen historia, sin embargo. Esto se explora en una exposición en el London College of Fashion, marco! Curadores Leanne Wierzba y Gemma Williams citan 1948 como un año clave. "Se estandarizaron los vidrios cuando se liberaron en el NHS," dice Wierzba. ". Antes de eso, eran un símbolo de la elite La reacción fue marcos de la novedad - el ojo de gato, por ejemplo." Este posguerra era - cuando Buddy Holly, Cary Grant, Marilyn Monroe (que no ama a su aún más en copas en 1953 de Cómo casarse con un millonario?) Lucía especificaciones técnicas - fue una edad de oro en la que los vidrios fueron idolatrados por una nueva generación. "Hay un retorno al diseño de manifiesto después de minimalismo en los años 90", dice Wierzba. "Gafas ahora son una celebración de diseño."


Junto con Beckham y Ford, hay otras empresas ópticas que llenan el vacío entre la comedia especificaciones de Dame Edna y los aburridos de Specsavers.

Beckham, que siempre hace su investigación, fue derecho a asociarse con Cutler & Gross. Un viaje a su pequeña tienda de Knightsbridge está rito de paso para aquellos que después del estilo y de la vista - que es donde he encontrado mi forma cuadrada, de color hueso. Oliver Peoples, que celebra su 25 aniversario este año, es otro nombre clásico. Namechecked en American Psycho, como las gafas de Patrick Bateman usa, la marca alienta este enfoque basado en caracteres - y el año pasado llevó a cabo un par basado en las Gregory Peck viste como Atticus Finch en la película de 1962 Matar a un ruiseñor. Co-fundador Larry Leight resume el atractivo de la etiqueta. "Si se le emitan un artista o un escritor en una película, que podrían llevar nuestras copas", dice. "Nos despertamos a la gente a una mirada estudiosa, artístico." favoritos incluyen el Denison, un marco cuadrado de la concha que es un híbrido inteligente-pero-cool.


marcas más jóvenes están caminando este equilibrio, también - no tratando de estar a la moda, sino que está apuntando clásico, diseño portátil. Prisma se creó por el periodista de moda Anna Laub. "Me di cuenta que puso tanto cuidado en todo lo demás que usted usa gafas, pero para que estés feliz de llevar cualquier cosa," dice ella. "¿Por qué no puede ser algo hermoso y funcional al mismo tiempo?" No sólo consiste en suministrar Laub algo aceptable para la primera fila, Prisma se convirtió en la primera marca óptica para ser vendidos a Barney - lo que sugiere que hay un hueco en el mercado. Gracia Woodward, el ex estilista en The X Factor y Top Model siguiente de Gran Bretaña que se hizo conocido por sus marcos de color negro, por lo que cree. "Cuando llegué por primera vez las gafas en los años 90", dice "que era o banal o locos Ahora hay Tom Ford, Persol, Prisma El hecho de que Victoria Beckham está haciendo ellos muestra que hay un cliente -.. Ella no toma un riesgo en algo que no funcionaría ".

Una palabra de advertencia, sin embargo, viene de Jennifer Baca, director general de Erdem, que lleva un par de gafas de moda de Chanel, pero estrictamente para fines de visualización. "Soy escéptico acerca de ellos como un accesorio de moda", dice ella. "Lo que sucede cuando no están en una tendencia más? Yo todavía tengo que llevar ellos." Eso, señora Beckham, es su desafío - gafas con estilo que duran el curso

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