Las
gafas que llevaba como Clark Kent eran tan potentes como una marca de estilo de su logotipo "S" y escupir rizo. Quizás más aún; con ese único accesorio, un simple par de características, podría significar que él había asumido la identidad de su atado a la tierra todo lo alter-ego y que iba con ella, la inteligencia, la humildad, maneras suaves del Medio Oeste. Su personaje Superman, por otra parte, requiere spandex y lo que parece ser de gel tanto el cabello abundante de sabor cuestionable.
Tus
gafas de sol pueden definir quién eres y quién quieres ser tal vez más que cualquier otra cosa que un hombre posee. "Usted podría tener un gran par de zapatos o un gran juego, pero la gente está en otro de conexión con su cara, por lo que encontrar el par de gafas es crucial", dijo el diseñador Garrett Leight, que ha seguido los pasos de su padre Larry Leight , fundador de 28 años de edad, Oliver Peoples, mediante la creación de su propia compañía de gafas del mismo nombre que se especializa en marcos inspirados en clásicos de los mundos literarios y cinematográficos.
Para mí, encontrar el par perfecto de las gafas se trata de estar a gusto con la asunción de riesgos. Cuando me mudé a Nueva York a la edad de veintidós años con cero plumas, sin gorra, y los marcos de metal delgadas inocuos, que había llevado desde la escuela primaria, sabía que necesitaba un cambio para hacer una impresión. Después de probar en docenas de opciones, fui con gruesos marcos de Alain Mikli, acetato; su sutil coloración negro, blanco y gris se iluminó cuando el sol golpeó justo.
Cumplidos vierte. Me sentía lo suficientemente seguras como para tirar de la ropa más elegante. Tengo mi primer trabajo. Me pareció que la chica que se convirtió en mi esposa. ¿Fueron los lentes? Creo que si. (Más sobre esto más adelante.)
Puede que sea una historia de Cenicienta extrema, la evidencia dudosa de la potencia de gafas con estilo, pero basta con ver nuestra historia en el vestir. Le Corbusier fue un arquitecto brillante, pero iba a ser tan reconocible sin sus gafas? Cary Grant y Michael Caine eran iconos de estilo, pero están un puesto más alto en el panteón porque glamorized las gafas cuando la mayoría de la población de cuatro ojos parecían empollones de la fundición central. Y encender la televisión en estos días después de cualquier juego de la NBA o la NFL. Los atletas, lo contrario de los nerds en el sentido patio de la escuela, ahora llevan gafas para las sesiones después del partido peacocking.
En otras palabras, todo el mundo quiere ser Clark Kent en estos días en lugar de Superman. Bastante literal. Los marcos gruesos, de concha el reportero del Daily Planet-lucía visto sólo en los hipsters hace una década, son ahora mucho más popular y corriente que, por ejemplo, el conservador sin montura, marcos de metal favorecidos por Donald Rumsfeld o Edward Snowden.
Aunque monturas de acetato son ubicuos, encontrará una variedad suficiente para hacer una amplia gama de estados. rectángulos negros señal severidad, seriedad. La concha es más amigable con un toque de lo literario y / o de muy buen gusto. Cualquier cosa colorido lee lúdico y saliente; las personas que los usan son un grupo de auto-selección. marcos de gran tamaño como los usados por David Hockney también deben reservarse para el saber realmente seguros-usted cuando esté listo.
Sin embargo, hay riesgos que un hombre puede tener, sin ser calculados "ese tipo con las gafas." El Sr. Leight sugirió un marco de cristal (de plástico transparente). "La gente piensa que es un riesgo grande de lo que es", dijo. "Pero creo que incluso un cristal marrón o un cristal de color rosa es una buena manera de ser un poco más audaz. Es sólo lo suficientemente diferentes, y si se trata de la forma adecuada que podría ser un gran aspecto. "
Ya tiene marcos que te gusta? Es fácil hacer pivotar. "Los hombres pueden empujar el sobre con un poco de color", dice Neil Blumenthal, co-CEO de la compañía de gafas Warby Parker. "Si has usado normalmente negro, tal vez tratar marino oscuro. Si te gusta la tortuga, trate de un marrón más cálido. O tal vez hay un combo interesante. Lo bueno con color sutil es que a veces otros no lo notan, pero si usted camina en la luz que van a ser capaces de verlo. Es una sorpresa."
Además, no hay ninguna regla que sólo tiene que poseer un par. Algunos entusiastas de gafas giran unos pocos. El Sr. Blumenthal se desgastará marcos de colores durante el día, cuando está vestido más informal, pero si él tiene que ponerse un traje o un esmoquin en la noche, que va a cambiar a espectáculos apagados.
Y siempre hay metálico para los que quieren romper con el paquete de concha. "El estilo aviador de metal, una de los 70 menswear estética, podría ser bueno para aquellos que quieren una opción diferente [que es] todavía clásico," dijo Bruce Pask, directora de moda de los hombres en Bergdorf Goodman.
Después de consultar nuestra matriz, que traza 13 marcos en las escalas-seguras-a-arriesgada y asequibles a gama alta, es posible que su pareja ideal. O no. Pero seguir buscando; negarse a renunciar a algo mediocre. "Tener un mal par de gafas que puede afectar negativamente," dijo el Sr. Leight. "Es mejor no utilizar ninguna."
Esto es verdad. Hace años, me presenté a mi esposa fotos de mí en mis viejos marcos de alambre. "Hmm," dijo. "No creo que te habría de fecha a continuación."
Siempre se puede obtener contactos hasta que encuentre sus marcos perfectos.