Para una tendencia a surgir, por lo general abarca todo el
espectro de las colecciones de pasarela. Hay algunos, sin embargo, que no
funciona de esa manera. Tomar copas. A diferencia de hace unos cuantos
temporada, cuando aparecieron como parte de un friki elegante en todas partes
de Givenchy para Marni, que eran mucho menos visible en los últimos
espectáculos de primavera / verano. En cambio, esta última evolución de las
gafas es en la vida real - o una versión del mismo. Se les ha visto en la
primera fila, usada por celebridades en la alfombra roja y tienen un campeón
poco probable en Victoria Beckham. Ella está lanzando una gama de gafas con
Cutler & Gross del próximo año, y tiene, por casualidad, salir como un
portador especificaciones del armario. "No he encontrado unas gafas que se
adapten a mí", explicó. "Es por eso que he decidido hacerlo yo mismo.
Será agradable ver a dónde voy por una vez."
El estilo-consciente, pero miope - yo incluido - experimentó
una sensación extraña: el parentesco con Beckham, una mujer más generalmente
conocido para un aspecto impecable que desprecia consideraciones prácticas
tales como ver. Aunque me gusta mis gafas, estoy muy consciente de sí mismo
para usarlos en un contexto profesional, y también tienen reglas fuera del trabajo
- nunca se mezcla con las gafas de ropa de etiqueta para example.Perhaps
Beckham subir a bordo me va a convencer de lo contrario.
Desde mi última carta sobre los vidrios para The Guardian en
2005, lo que representan ha cambiado. Ellos ya no están asociados con los
frikis y niñas irónicas en las películas de secundaria pre-cambio de imagen -
que finalmente han sido aceptados en la corriente principal, estilo adulto.
Hay otra evidencia de esta teoría. En la moda, Prada
constantemente promueve las niñas en las especificaciones (la marca fue la
excepción a la regla de no-vidrios en los conciertos de primavera / verano),
mientras que los anuncios de Givenchy hacen Stella Tennant - un adulto musa -
la cara de gafas de la marca. director creativo Jenna Lyons J Crew, con sus
características de firma negro, se ha convertido en un postergirl de gafas, y
Tom Ford - que prácticamente inventó la escuela de esmalte que Beckham se
suscribe a - usa lentes para agregar un borde a su mirada erudita caballerosa.
También fue muy por delante del juego en la venta en: él puso en marcha una
serie de efectos ópticos en 2006.
Celebridades como Zooey Deschanel, Tinie Tempah y
(manteniéndolo en la familia) David Beckham han hecho vasos parte de su aspecto
retro-inteligente, mientras que Christina Hendricks y Anne Hathaway, que podría
- como yo - se han ido todos Springfield Dusty sobre los vidrios y el glamour
no mezclar, a menudo se han roto en la suya, en la calle y la alfombra roja.
Hendricks en particular, ha hecho un trabajo valioso aquí, que llevaba gafas de
apariciones en televisión también. Embestir al punto de origen, Radio 1 DJ
Reggie Yates se divierte un par de gafas en los anuncios de la etiqueta alta de
la calle Burton y, este verano, los jugadores de la NBA, incluyendo de Miami
Heat LeBron James, llevaba lentes de marcos sin durante las conferencias de
prensa. Los deportistas que quieren llevar gafas? La asociación empollón debe
estar desvaneciéndose.
Las gafas como complemento de moda tienen historia, sin
embargo. Esto se explora en una exposición en el London College of Fashion,
marco! Curadores Leanne Wierzba y Gemma Williams citan 1948 como un año clave.
"Se estandarizaron los vidrios cuando se liberaron en el NHS," dice
Wierzba. ". Antes de eso, eran un símbolo de la elite La reacción fue
marcos de la novedad - el ojo de gato, por ejemplo." Este posguerra era -
cuando Buddy Holly, Cary Grant, Marilyn Monroe (que no ama a su aún más en
copas en 1953 de Cómo casarse con un millonario?) Lucía especificaciones
técnicas - fue una edad de oro en la que los vidrios fueron idolatrados por una
nueva generación. "Hay un retorno al diseño de manifiesto después de
minimalismo en los años 90", dice Wierzba. "Gafas ahora son una
celebración de diseño."
Junto con Beckham y Ford, hay otras empresas ópticas que
llenan el vacío entre la comedia especificaciones de Dame Edna y los aburridos
de Specsavers.
Beckham, que siempre hace su investigación, fue derecho a
asociarse con Cutler & Gross. Un viaje a su pequeña tienda de Knightsbridge
está rito de paso para aquellos que después del estilo y de la vista - que es
donde he encontrado mi forma cuadrada, de color hueso. Oliver Peoples, que
celebra su 25 aniversario este año, es otro nombre clásico. Namechecked en
American Psycho, como las gafas de Patrick Bateman usa, la marca alienta este
enfoque basado en caracteres - y el año pasado llevó a cabo un par basado en
las Gregory Peck viste como Atticus Finch en la película de 1962 Matar a un
ruiseñor. Co-fundador Larry Leight resume el atractivo de la etiqueta. "Si
se le emitan un artista o un escritor en una película, que podrían llevar
nuestras copas", dice. "Nos despertamos a la gente a una mirada
estudiosa, artístico." favoritos incluyen el Denison, un marco cuadrado de
la concha que es un híbrido inteligente-pero-cool.
marcas más jóvenes están caminando este equilibrio, también
- no tratando de estar a la moda, sino que está apuntando clásico, diseño
portátil. Prisma se creó por el periodista de moda Anna Laub. "Me di
cuenta que puso tanto cuidado en todo lo demás que usted usa gafas, pero para
que estés feliz de llevar cualquier cosa," dice ella. "¿Por qué no
puede ser algo hermoso y funcional al mismo tiempo?" No sólo consiste en
suministrar Laub algo aceptable para la primera fila, Prisma se convirtió en la
primera marca óptica para ser vendidos a Barney - lo que sugiere que hay un
hueco en el mercado. Gracia Woodward, el ex estilista en The X Factor y Top
Model siguiente de Gran Bretaña que se hizo conocido por sus marcos de color
negro, por lo que cree. "Cuando llegué por primera vez las gafas en los
años 90", dice "que era o banal o locos Ahora hay Tom Ford, Persol,
Prisma El hecho de que Victoria Beckham está haciendo ellos muestra que hay un
cliente -.. Ella no toma un riesgo en algo que no funcionaría ".
Una palabra de advertencia, sin embargo, viene de Jennifer
Baca, director general de Erdem, que lleva un par de gafas de moda de Chanel,
pero estrictamente para fines de visualización. "Soy escéptico acerca de
ellos como un accesorio de moda", dice ella. "Lo que sucede cuando no
están en una tendencia más? Yo todavía tengo que llevar ellos." Eso,
señora Beckham, es su desafío - gafas con estilo que duran el curso
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